martes, 31 de mayo de 2011

''Nueces en la cama y almendras en la cocina''



Los pájaros son amantes de las migajas de pan, migajas, que alguna persona deja en la mesa del restaurante de Java. Allí mismo desde el restaurante hay una terraza, grande y amplia; desde allí; desde ese gran espacio en la terraza, se puede ver, una casa no muy típica y no muy común; común como el de las ciudades ordinarias, repletas de espacios desaprovechados.


Esta casa tenia, la particularidad de poseer ventanas grandes, la luz ahondaba cada parte de la casa, el verde del los arboles internaba a los pétalos de rosas que bailaban y parecían estaban en un estado templado, al ser tocados los pétalos de esas rosas, por los rayos del sol, la casa era completamente, fuera de lo normal, se sentía la presencia de una fuerza extrañamente deliciosa, desconocida, también, en esta ciudad…¡La ciudad de los gustos más raros! Digo raro porque al figurarse algo, ese algo puede ser leído, analizado y digerido por un ángel llamado ángel de los deseos inesperados.


Este ángel siempre vestía de azul, llevaba en su cabeza un manto transparente, trasparente como el agua, al caer en su cabello, el manto tomaba una forma llena de curiosidad, la forma de su mente hablaba al manto, y el manto se comunicaba con la ciudad entera de una manera muy rara, por sus líneas telefónicas, esas líneas telefónicas eran los ojos, los ojos hablaban los gustos más raros y este manto los devoraba ¡Qué manto mágico!..decían algunos afortunados, estos, se pasaban días recordando el haber sentido, sentido a esos gustos. Algunos por lo general deseaban, el gusto del tacto, otros del olfato así otros habitantes de esa ciudad deseaban cosas inexploradas.


Esa tarde salió, como de costumbre, Java. Java se encontraba cada semana con sus amigas, junto a ellas asistía a concursos de preguntas y respuestas, siempre perdía; pero, lo más importante era ese tiempo de risas y pasársela bien.


Java era más simple que una migaja de pan, no tenía miedo a nada, sin embargo, esa tarde se le pasó algo por la mente y fue demasiado tarde.


¡No!

Se escuchó entre los pequeños espacios de la casa de ventanas amplias, una mujer de ojos marrones, la sonrisa como dos gotitas de agua, dos gotitas de agua que al encontrarse saltan de felicidad..


¡Quiere conocerte!

Escuchó, como si el viento susurraba, tan cerca que lo sintió en sus orejas, grandes y fuertes, el ángel cerró los ojos, para poder encontrar a la mente que le había pensado, a través de los pensamientos, lo intentó, pero Java no era legible en su tarjeta madre.


De repente allí estaba Java, viviendo su deseo, sentada en esa casa, no muy común, llena y rodeada de flores, los perfumes de las rosas, y el sereno de las estrellas, el manto voló, suavemente, como queriendo darle un suave masaje, desde sus pies, hasta la cúspide de su cabeza, la envolvió fuertemente, luego se escucharon los pasos de alguien. Era amaneciendo, Java despertó en la cama, encontró una sesta de nueces a la orilla de la cama, tomó aire fresco, caminó a la cocina en la espera de verle, no lo vio, pero si encontró, esta vez otra sesta, una sesta llena de almendras, entonces sabía que su deseo había sido devuelto… el ángel le devolvió aquello que sabia ella no olvidaría, el sabor de una nuez de almendra con el toque de miel de un jardín inacabable.

Fin..

Mundo




Estoy aquí

Entre la vida

Estas aquí, entre las raíces de un árbol dotado de amor, es mi corazón y mi fortaleza, me abraza con la música y el sabor de una fruta fresca, limpia, joven. Mi alma se alegra al sentirle en todo.

Estoy aquí

Entre las nubes, entre el todo que me rodea, tocándole, mis pupilas se abren; se abren; como no queriendo despertar de ese espacio mágico; al abrir mis ojos, se dispara, desde el núcleo de mi ser, los rayos dorados de un sol.


Estoy aquí

Entre la naturaleza

Estas aquí, entre la tierra, que abre sus manos, a la semilla para ser germinada, cultivada y alimentarnos.

Estoy aquí, entre mi cuerpo que expresa el dulce soplo del aire a través de mis poros.

domingo, 29 de mayo de 2011

Recuerdo dulce



La lluvia caía, con fuerza, ganas de llevárselo todo. El calor fue subiendo y a medida que aumentaba el sonido de la lluvia, las gotas cristalinas penetraban a los arboles de bambú, que adornaban parte del jardín, esas gotas eran música, una música que llevaba el ritmo, el sonar del cielo.

Luego vino la calma y los pájaros empezaron a cantar. Una mano se acerco a la cuna, la tomo en sus brazos y le dio el pecho…''un bello recuerdo mamá''.

viernes, 27 de mayo de 2011

Cuerdas de Arpa




Cuerdas de Arpa


Mis venas son como las cuerdas de un arpa, unas venas que se mueven, lentamente, sintiendo cada cuerda que lleva un eco, un eco profundo de tu voz a través de mi sangre, el eco circula por todo mi ser y exploras mis más sensibles sentidos, me olvido del tiempo, porque no existe cuando duermo en ese espacio inmenso, mi mundo secreto, mi única música que suena a ternura, esa música es sencilla, como los pastos verdes del campo; allá en los montes de un hombre llamado amor. Mis cuerdas son como las venas de un cuento, no tienen final siguen el paso y el aire limpio de un viajero eterno..

jueves, 26 de mayo de 2011

''Despertar''



''Dice que viste de azúcar y se esconde entre las mañanas''

Su sonrisa es más tentadora que un plato de frutas mañaneras, sin lugar a duda lo es, Ignacia lo ha sentido. ¡Pensé!.


Su alegría es un vicio del cual no quieres despertar, me dijo Ignacia con los ojos brillantes: Una vez que te toca; ya no hay quien te pueda salvar, es grande y fuertemente penetrante, penetrante ante cualquier mirada que lo quiere conocer, abre tus sentidos de norte a sur, es como el tambor de los corazones acelerados a la velocidad de los motores fuertes, como los motores Yamaha, ¡concluyó Ignacia!


Las manos de Ignacia sentían, el pasar del agua a través de los lados de los dedos, finalizando en sus uñas, el agua venía de un riachuelo, el pequeño espejo de agua mostraba su reflexión, mostraba, su rostro en la claridad del agua y las piedritas azules que vivían dentro del arroyo, adornaban la belleza, del riachuelo de agua dulce.


Le dije un poco atontada: ¿Dónde vive? Me miro y ¡Riendo respondió!: En un lugar llamado el crucero, su agilidad es como las elevaciones de las montañas, su identidad no tienes colores, lo es todo y su sabor puede ser transparente y vibrante, dicen que viste de azúcar y se esconde entre las mañanas para ver quién es el primero que lo quiere despertar, llegar a él, es un largo camino.


Vamos, le dije, un poco curiosa, dime mujer, ¿Quién es? Finalmente miro en mis ojos demasiada curiosidad, tomo mi mano, me sintió, es increíble como el calor puede ser transmitido; me dijo finalmente: Se llama ''Despertar'', respondió, su voz sonaba esta vez más alegre que antes de la conversación anterior, cada vez que sale el sol, por ese camino algo en ti se despierta nunca más quieres dormir sin despertar con el...Fin

miércoles, 25 de mayo de 2011

Para Ha


Néctar de paz

Suavemente se desliza entre la seda que viste mi piel,el suave soplo del viento, un viento suave, más suave que las motas de algodón; cálido, mas cálido que un abrazo, siendo mi prenda de vestir tu manto lleno de paz, me desnudo, porque sé que mi desnudes no es nada ante ti, porque tú me miras con los únicos ojos que puedo ser mirada, con la sencillez , con la naturaleza a mi flor de piel, sobre todo con el gran amor que me tienes..

¡Por eso eres mi néctar de paz!...mi eterna infinidad y mi destino final…Universo mágico, mi néctar de paz.

























lunes, 23 de mayo de 2011

When I was..


When I was..I was! Just the reflection of one magic sound and one light..Nature..

When! When was I? I can't remember.

I was..I am..What am I..I just know that when I was.. I was

..life in a pure nature of one sound in one soul..


To..