jueves, 25 de octubre de 2012

''La música interior''



''La música interior''


-Sudando frio la encontré-, vestía de blanco, sus pies se fundían en el suelo, junto al viento.- Cada poro y cada bello que la cubría sentían subir desde sus pies lentamente hasta su cuello el aliento a vida, ese aliento a vida con el abrazo de los rayos del sol, un sol caliente, puro suave una caricia para el alma.

-Intente preguntarle cómo se sentía, tenía un nuevo cuerpo, o al menos eso parecía, tenía los ojos más brillantes, sus labios mas carnosos, parecía otra, la pequeña Lucia.

-Lucia era una niña extraña. La niña extraña, ese era su segundo nombre, a Lucia le encantaba caminar en la hierba, revolcarse en los montes, correr e imaginarse hablar con los arboles, lo cual siempre terminaba haciendo al poco de unos minutos, a Lucia le encantaba sentarse por horas a contemplar el cielo, ver las nubes pasar, cambiar de color, mirar venir la lluvia y quedarse algunas veces dormida en algún tronco de un árbol, generalmente ella elegía a los arboles grandes, con hojas grandes, que pudiesen cubrirla del sol, por alguna razón ese tipo de árbol le daba más seguridad. Lucia acostumbraba también a dormirse en ellos, en sus troncos hasta ser despertada por la voz de su madre en la distancia.

-Cerca de los riachuelos donde solía escuchar el agua correr y en el silencio quedarse dormida. Llego un día de sorpresa el viento. Silenciosamente sintió venir al viento.  Lucia no sabía bien, con certitud que era ó quien era; pero escuchaba atenta, en ese momento escucho la ola suave de vibraciones, una ola suave de vibraciones, una experiencia nueva, jamás sentida por Lucia, como abrir los ojos al salir del vientre de una madre, cómo beber de un vaso y no saberlo tomar, coger con los dedos. Ella no sabía que eso podía ser posible escuchar al viento hablar.

-No lo podía creer, su asombro hacia que le temblaran las piernas, tragando suave y lento la saliva sin moverse para escuchar mejor, ella pregunto. -Quien eres, no te veo?

-Los segundos se diluían y a medida que eso pasaba ella sentía el calor en sus orejas súbitamente incrementarse, era más suave pero más constante, la presión era como un abrazo, un abrazo intenso. En ese momento él le dijo:-Soy el viento, Lucia, mi vos solo es escuchada cuando hay completo silencio, tú ves las nueves pasar, escuchas a los ríos, ves las hojas moverse.- Yo el viento les hablo todo el tiempo y les llevo seguros a su destino, por eso soy el viento, el que todo lo siente y todo lo tiene en un solo aliento.

Los segundos se tomaban más sabor y la curiosidad de la pequeña crecía más. Con los ojos abiertos observando el césped le preguntó. Y porque me hablas a mí, te he molestado en algún momento, no hago ruido al venir aquí.

-Él le respondió- lo sé, -la medida de la conversación incrementaba como cuando las gaviotas empiezan a volar en el horizonte- el con tacto suave le hablo mas diciendo- por eso te hablo, para que escuches la música del silencio junto a mí. Ella abriendo sus ojos mas suspiro!-Me das miedo, pues eso suena como a morirse, desaparecer..

-Jajajjaj, rio el viento-,diciendo en tono suave- no nada que ver, al contrario, al morir no eres capaz de escuchar esa música, tus oídos ya no escuchan en esta dimensión, la música que te digo es una música real. 

No te entiendo-respondió confundida-, pues yo cuando escucho música escucho ruido, gritos, llanto en algunas ocasiones, y en algunas risas.

-Mira te voy a explicar- sin si quiera mover esa hoja en este árbol, la vez, le dijo. Te imaginas esta hoja, cuando estaba tierna, saliendo de su árbol, tenía que escuchar algo o estar curiosa para ver que hay mas allá de su árbol, pues eso, escuchaba en el silencio, pequeños golpecitos, quizás, gente respirar, reír, o pájaros postrándose en su árbol. ''El sentir''.

Era al sentir quizás, que ella sabía que al salir escucharía la música del sol, de los pequeños insectos subiendo a su árbol y algunos de ellos terminarían creando vida en ella.

-Me confundes, no tengo la experiencia, que se supone tener, a los 10 años-.

-Bueno dijo el viento tomando un suspiro lento, quizás la experiencia, para algunos llega más temprano ó como otros más tarde; pero llega, de eso no te apresures.

-Dime Lucia, a que sueles jugar, cuando vienes aquí.

-Juego de todo, contesto la pequeña, en momentos, se quedaba atontada, de pensar estoy hablándole al viento, pero si, era ella y el viento y el silencio juntos en un solo momento.

-¿Quieres escuchar la música de tu espíritu?

-Sí, respondió con la mirada más confiada.

-Pues bien pequeña, escuchemos la música, primero tienes que mirar esa hoja, ¡la vez!,- sí, respondió. De qué color es? lila-naranja, atontada dijo Lucia, ahora mira la luz que traspasa a la misma hoja, que color tienen, dijo el viento con mas suavidad en su sonido, Lucia pensativa y con la mirada enfocada respondió: mira un poco verde en su interior, sí, respondió el viento diciendo: Y si la muevo que te dice. Te dice,calma, quietud, cansancio, quiere dormir, que te dice Lucia.

-Me dice paz, contesto Lucia, es porque ves la música que la toca en este momento, disfrutas los movimientos que da la hoja, así es el espíritu necesita sentir, disfrutar el ser.

-Cuando le soplo, le mando vibraciones de muchos otros lugares y ella lo escucha, sabe que si la soplo fuerte y la muevo toda, es probable que lloverá, escucha la música de las otras hojas moverse, lo sensitivo de un roce, la hace presente en su momento presente. Por eso la música del espíritu debe ser escuchada en el silencio de tu ser.

-La pequeña L,ucia sentía por primera vez, a su música. Lentamente el viento toco una música más suave donde la pequeña Lucia, ya no era capaz de escuchar, comenzó a llover, las últimas frases fueron: -Cuando quieras escuchar tu música en el silencio, vive el momento con intensidad, con todo lo que has hecho siempre, vivir y observar detenidamente todo, con la belleza de tu ser, luego tu música cantara sin cesar por siempre.

A todos los niños y niñas.

martes, 9 de octubre de 2012

La noche y el día..




''La noche y el día


-Cuándo mires la noche, miras el día, el día mezclado, mezclado del sol, mezclado del aire, mezclado del cielo, cuando miras la noche, esa noche sientes, sientes el dulce palpitar de los cuerpos celeste, unidos, los cuerpos celestes y el alma en un mismo nido, en el mismo sitio donde nace el día, en el mismo sitio donde camina el día, buscando al amante, buscando el abrazo de la noche, cuando mires la noche-               
...............''Sabrás que estás conmigo''.........

sábado, 6 de octubre de 2012

''La vida parece normal''




''La vida parece normal, pero cuando te sacuden las olas de viento, olas intensas del sabor a mar, mar cansado de tanto esperar en la orilla, esperar en la brisa, al calor de tus pies, pies suaves del caminar en los caminos espinados del mar de rosas, mar de rosas de emociones, sí, emociones llenas de placer, el placer de sentirse, de saber que es posible tocar eso, tocar eso que es todo en un solo beso, con los nervios del ser, del temor a desgarrar de quebrantar la integridad, aun sabiendo eso, el mar lo deja entrar, cuando pones tus pies en el, cuando pones tus pies en el, el no mira quién eres o que has hecho, solo te siente y te comparte el amor…''

sábado, 15 de septiembre de 2012

''En la brisa del mar''


''Duele, saber que no estarás mañana con la salida del sol''

''Duele, saber que no supiste cuidarme a como esperaba, tenía percepciones, esperanzas en ti, y no supe aceptarte antes de conocerte''

''Duele saber que los gritos no serán escuchados y el tiempo ha seguido su rumbo sin descanso y piedad, el tiempo nos ha llevado a negarlo y mentirnos en los segundos, mentirnos el amor, las nubes celosas de esta pasión traen la lluvia que cubre el sentimiento de sentirnos entre todo esto que es la humanidad, pero sabes, yo todavía creo en nosotros en tu y en mí, la respuesta esta tirada en la mesa en que dejaste tus camisas y en la nostalgia que me llama cuando siento, que me sientes, me trago lo que siento y lo digiero con amor, es bello y puro; por ser tu el lucero que me guía, que me siente y me espera en todo tiempo, aunque no sea en este tiempo, estoy aquí, esperando la brisa en la mar, mis ojos te muestran lo que miro, estoy amando otra vez, como siempre aprendimos.''Recuerdas en una tarde en la mar, miramos el atardecer, el naranja del sol bajar, y los colores de las nubes abrigar nuestros besos, besos a sabor a mar, dolidos de tanto amar, hoy quiero recordarte en este mar de remolinos que la luna parida trae consigo, no solo lo que sientes, quiero recordarte que estoy amando otra vez, como solemos hacer, en estos tiempos del despertar a solas con las olas en la mar''


A mi amigo 

jueves, 28 de junio de 2012

''La compasión del universo''





''La compasión del universo''

Tan grande e inimaginable es tu presencia, día a día me realizo de ella, que grande y magnifico eres, al mostrarme quien soy en su medida y su momento, en este momento hay silencio y el aire entra por mi espalda como soplando el calor que tengo, como soplando el sentimiento de saberme, de sentirme, de vibrar a cada instante en tu presencia.

El viento sopla lentamente, el atardecer está llegando, y esos rayos del amanecer se quedaron en mis pupilas como queriendo guardarles, en este momento eterno entre mí y mi YO.

miércoles, 27 de junio de 2012

''A la vida nueva que viene en camino''


A los niños que nacen en este momento y a los que vienen en camino a la vida!!! amor a todos,

que los brazos de sus madres les den el calor y amor deseado!!

Feliz día!

lunes, 25 de junio de 2012

Mi mejor momento..a solas




 ''Mi mejor momento es este a solas, callada la noche, el viento que sopla, soplan las hojas de los árboles, lentamente y ellos trasmiten la noche caliente y amorosa por mi ventana, mi mejor momento es este, a solas, escuchando el sonido ir a lo lejos y quedando en mi pecho el calor del día, alumbrando mi vida.. Mi mejor momento es este, a solas conmigo, en el silencio de sentirme a gusto conmigo,Mi mejor momento es este, a solas conmigo''.


sábado, 23 de junio de 2012

En la profunda simplicidad del todo


''Enamorada de la simplicidad de las cosas, y mas de aquellas que hablan por si solas...
Completamente entregada a esto...no hay palabras, ni pensamientos, solo vivirlo y ya es manifiesto''

''

jueves, 21 de junio de 2012

''En este cuerpo físico''






''En este cuerpo físico, has aprendido a vivir una y otra vez la misma historia, encontrando en las gotitas de la eternidad, una sola palabra que es inmensamente bella en forma y en sonido, una sola palabra que cambia todo cuando sale del corazón, de tu esencia como ser humano y como espíritu. AMOR, esa palabra se puede transmitir de muchas maneras y formas, con la mirada, con la risa, con los gestos y el cariño, con el silencio, con todo aquello que da placer, y hace de esta vida un paraíso eternal, AMOR, el amor a todo, el sacrificio a todo, el desprenderte de todo, el desnudarte por completo y aceptarlo, que ese eres tú, no hay otro más que tu, solo tú, y nadie más que tu, en ese momento te has hablado con cariño y has sido tú, que has visto otra vez por esa ventana, que el amor es eterno, cuando se sabe dar a ti primero''.


lunes, 11 de junio de 2012

''A mi fiel amor''


'' La química perfecta solo es aquella que cuando quieres sentir lo sientes y que cuando lo buscas esta.''

Es solo un mismo palpitar en el fondo de tu núcleo, núcleo infinito, intenso que cuando lo tocas lloras de saberte en el, de saborear cada parte del ser…al final te preguntas…en que he estado pensando todo este tiempo, descifrando esquemas, discutiendo química, algebra, todo…todo eso que no es nada cuando el corazón late solo en una  dirección..Gracias infinitas por tu presencia en mi vida…


María José

miércoles, 6 de junio de 2012

''A mi chotito''


''Cuando llegaste a mí a penas te imaginaba, no sabía la maravilla de tu mirada, el toque de tus dedos, el sentido de tu ser, que alegría tan bella verte en mis ojos y saberme en ese abrazo toda completa, la pieza que faltaba en mi vida, la ilusión magnifica de la vida, Naciste y floreces cada día como las rosas, como todo lo bello, creado por Dios. Que abrazo más tierno y más caliente, ese nunca se olvida, porque vino de una madre, y es ese abrazo que buscamos cuando crecemos, solo en ese instante, al nacer lo sentimos, pues esa magia es única, estoy viva vida y es todo lo que imaginaba, una ola de colores, risas, llantos y aprendizaje, un entrenamiento que no para, y al final solo tengo una palabra gracias aprendo amar, quien soy, las risas salen desde el interior de esas teclas, las venas abiertas de tu corazón.''

''Te amo Hija''

sábado, 2 de junio de 2012

Just!!! I love you..any word, any word..is my reflex ion...love is know me, and know you  is  know me is just love me!!!!....I JUST LOVE YOU

jueves, 31 de mayo de 2012

Reflejo Manifiesto

Soy una hoja parida de un árbol; árbol dolido triste y resentido, quien mas daría a este árbol que tiene casi 60 años una lección del ser. Al caer por el viento que soplaba fuertemente, me desprendí del árbol maternal, fui volando y llevada a muchas partes del mundo, hasta que un día me detuve, estaba cansada, decidí observar; pues me daba cuenta que solo tenía unos minutos más, antes de desintegrarme y convertirme en comida para la tierra. 

Observaba en mi memoria la calidad de mi árbol, quien me tubo por casi 7 días en su ramas, muchas veces hablaba a solas, muchas veces era histérico y refunfuñón, en ocasiones muy pocas se sentía celoso de los otros árboles y algunas veces gritaba de enojo si algún pájaro se postraba en el, me preguntaba en ese momento, he de ser un estorbo, si tan solo el viento soplara y me llevará lejos seria mi felicidad, antes de que eso ocurriera, deje en sus tallo una carta, y ahora espero la lea con mucha atención. Decía así: 

''Amado árbol":

Durante los primeros días de mi retoño, sentí el sol alumbrarme y tu calor se trasformaba en el puro amor que me alimentaba, al desarrollarme pude sentir más de tu presencia, yo no sabía al 6 día lo tanto que sufrías de estar viva, yo no sabía que no sabías que era vivir, yo no sabía qué triste fue todo en tu vida, yo no sabía que no sabias amarte, cuidarte, yo no sabía nada. Me desprendí de ti, por este viento que vino y me llevo, YO no sabía que a pesar de todo eso, fueses capaz de amar sin saberlo!..Gracias.

El árbol no cambio nunca; más un día en sus tallos empezaron a salir nuevos retoños del árbol, con mayor fuerza, el árbol había leído la pequeña carta por meses y reflexionado cada día sobre eso dicho. Gracias a esa reflexión los nuevos arbolitos serian reflejo de amor manifiesto por la vida.

Fin..

lunes, 30 de abril de 2012

Espiritual

''Me miro en el espejo y reflexiono a cada instante, me doy cuenta que el problema solo es una creación de nuestras acciones, y estas acciones, están guiadas por nuestra mente, y por ende tenemos una reacción positiva o negativa, pero lo positivo solo es el resultado de tu visión y aceptación del mundo, tu presencia en este mundo es única y vale la pena vivirlo en esta experiencia humana, maravillosamente llena de todas las facultades físicas, químicas y espirituales''. Amor es vivir..

miércoles, 11 de abril de 2012

La Rosa de Marfil


Rosa de Marfil

Caminaba a casa en la montaña que me vio correr, caer y resbalar más de 3 veces en la quebrada de las angustias, todo por el súbito delirio de ver la Rosa de marfil, una rosa primaveral que solo se pueden ver en los estrellatos, aquellos estrellatos donde la luna partida en dos muestra, la risa de un gato juguetón. Intacta estaba, nunca nadie la había osado a tocar; pero esa noche en la montaña rugió una música sin sonido, solo ellos la podían oír, ellos los pájaros a tan diminutos sonidos sus oídos se llevaban toda la atención.

La rosa de marfil no era una simple rosa, y ninguna lo es, ante la maravilla de la vida todas están hechas de la misma esencia y dedicación. Yo sentí como esa música entraba en cada raíz de la montaña desde los arboles, hasta la vida misma, en ese momento corrí, no sé por qué razón llegue en busca de la rosa de marfil, seguramente pensé que debía de estar en peligro, llegando allí, la encontré, allí estaba, solo su raíz quedo, el perfume invadía toda la montana, y frente a la cueva donde estaba salían lagrimas de agua clara.

Empecé a llorar, sí, por la Rosa de Marfil, esperaba verla en mi viaje a la montaña, eso era mi anhelo, nadie había sido capaz de arrancarla por ser tan luminosa, tenía que ser un error.

Luego a los minutos siguientes, comprendí, que no debía perder el tiempo, debía regresar a casa y decir cuánto amaba a ellos, la voz de la rosa hablo en silencio. Escuche el interior de su eco, ve pues y dile y perdona a todo aquel, no vaya ser que un día, las rosas de marfil que tienes a tu alrededor se arranquen, yo solo soy la inspiración para que te des cuenta de la grandeza del amor.

Fin,

domingo, 25 de marzo de 2012

''La ventana del trauma ''






La ventana del trauma


¡No solamente es pero es!

Tu sabes es lejos el encuentro con uno mismo...
Y no sabeamente el olvido, te busca para encontrar lo que es perdido
Ante tanto, revuelto, la niñez, se revela y dice estoy aquí, quiero crecer.

¡Que mas da dice la memoria! Tenebrosa de llevarte a esos lugares, la memoria juega contigo, en aquellos lugares, donde aprendiste a caminar, sin miedo pues, déjate amar. MUJER LA VIDA ESTA UNIDA

lunes, 12 de marzo de 2012

''La vida que viaja a través del todo''


¿Cómo fue? No sabemos, solo hay una línea cúspide de sonrisas que dicen que somos, lo que tenemos que ser, una fuente eterna donde la nostalgia no se atreve a visitar, no se atreve a visitar por el miedo a ser negada, negada ante la pureza de tu presencia, presencia que lleva a la piel a flor de piel, lleva a la piel a navegar en la eternidad y es más intensa que estas letras que te escriben.

Naufragando iba mi alma, no encontrando eso , eso que sabes no se encuentra dos veces, resbalando en todo, todo lo que el diablo nos pone al camino, distrayéndonos de mirar, miraba al norte y encontré en el sur tu sonrisa, sonrisa penetrante, sí, penetrante, te supe en aquel momento, momento en que el silencio jugo más que mis palabras, estabas allí, completamente en mi, ante mí, sin saberlo me deje llevar y termine en la orilla de tu dulce despertar.

Para la vida que viaja a través del todo y es la que ama y es la que vive...simplemente gracias!!!

domingo, 26 de febrero de 2012



A los soles!

Los días inespedados por el cielo



Lentamente llegas a mí, estando en mí siempre, sin darme cuenta has despertando mi llama de fuego, despertando mi esencia de ser quien soy. ¡Qué ingenuo que puede ser un pensamiento!. Es tan pequeño un deseo, ante tanta grandeza de saber quién eres.

Eres la belleza y la imagen del todo en un universo perfecto, donde el color, tiene sabor y la risa es profunda como el océano.

martes, 14 de febrero de 2012

''Teclas de un piano lejano''



''Son las teclas de un piano lejano que me llama a escribirte''

En la oscuridad llena de luz interna, se acerca una amiga, amiga que abraza todo esto, todo esto a que le llamas sentir, lo puedes sentir esta noche lo sé, estamos aquí, en la brisa del mar, viéndonos correr, como los niños perdidos, perdidos en la vida de ser.

No te calles, la música continua, en cada paso que das, las palmas de tus manos siguen y sienten, sienten el calor interno de cada una de las teclas de ese piano lejano, lo puedo sentir, esta y todas las noches, mas, estamos aquí, es la única razón, la única razón por la que vibra y brilla el sol. ¡Solo eso!, lo único que mueve todo, mueve todo hasta llegar allí mismo, a la orilla donde te encontré y donde sé estas ahora, canta, canta el amor, porque lo que es puro, permanece eterno, como lo sabido es escuchado y como lo sentido es..Amor

Para los enamorados hoy y los que se enamoraran mañana... ¡La esencia es eso, saberlo!

viernes, 13 de enero de 2012

''El jardín secreto''


El jardín secreto

Hay un pueblo, un pueblo que abre cada amanecer, sus manos y, abriendo las manos, extiende los brazos como abriendo montañas, esas montañas, sus manos, dejan entrar a los rayos del sol, rayos luminosos, fuertes, con un calor suave casi meloso, rayos que besan cada parte de ese pueblo. Las nubes se mueven como queriendo besar a la Aurora, una aurora, dulce y perfumada, la aurora entra por los poros, entra en los poros de la hoja y en cada una de las hojas tiernas del jardín, silenciosa, se mueve la Aurora, no quiere despertar a ninguna hoja, o incluso alguna flor, quiere llegar a los escombros de sus pequeños, tallos, tallos dolidos o maltratado por el tiempo.

Los ojos de la Aurora, se sorprenden al ver a un ciprés, no hay piedra más bella que la piedra de tu aura, piensa la Aurora, al encontrarle, se dice la Aurora una y mil veces a ella misma, contemplando al ciprés. La aurora abraza al ciprés; pero él, no se da cuenta, le besa no se da cuenta, así mismo le deja postrado en la selva que le vio nacer, duerme tranquilo, apenas siente, el soplo de viento que recorre toda su raíz, sus hojas grandes, se estremecen pero él no sabe el porqué, todo su cuerpo vibra y brilla de alegría sin saber por qué se siente así, ¡Sentirse tan inundado de paz!

Cada día el jardín se abre, la Aurora juega con él ciprés, lo toma en sus manos, lo abraza, le riega con el jugo de la vida, le sonríe y se marcha, se marcha contenta, de regresar mañana, otra vez más. Al jardín secreto con el tesoro dotado de un árbol de ciprés. Apenas sale la Aurora y se escucha el cantar en lo alto.

lunes, 2 de enero de 2012

''El fantasma del ayer''




''El fantasma del ayer''

¡Nada pude hacer en aquel momento, solo dejar pasar al sonido, nunca nada será igual, nuestro encuentro en ese momento, fue el encuentro de un momento, momento en el que los poros se abren y no hay nada que los cierre, así mismo el calor y el frío no existirán más!

-La ventana se cerró, como soplada por un suspiro, las cortinas se movían como quien bailaba una danza árabe, una danza lenta y suave, que te invita a relajarte de pies a cabeza.

-Mis manos sentían otra vez más. Sí, sentían las sabanas y ellas me sentían a mí. Mi cuerpo, tenía la temperatura normal, mi sangre todavía guardaba el calor de estar por horas en la cama, me di cuenta que no estaba mas, ya se había marchado, como de costumbre, ¡sí! se había marchado, con lo poco que logro tomar en sus manos. Un soplo de mi aliento, el calor de mi cuerpo. ''El Fantasma del ayer''

-La almohada ya no era tan cómoda y no tenía nada de graciosa, la vista al bosque me tranquilizo por algunos instantes.

-Decidí levantarme, después de darme cuenta que pronto anochecería, decidí comer algo, mis pies tocaron suelo, tocaron el suelo de madera, casi sentía como la madera absorbía el calor de mis pies, dos tablas de madera, ¡Pensé! ó quizás, yo me sentía tan unida a la casa que ya era parte de mi.

-Los olores de la cocina me recordaban a la noche anterior, sus risas y sus bromas toscas, no sé, esas cosas que una larga noche de filosofía deja al hombre pensar.

¡Decidí levantarme, en ese instante recordé que era Yo otra vez! ''Decidí ser YO''