miércoles, 1 de junio de 2011

Nocturnas y diurnas



En los pequeños cuentos, en ese mágico cuento de los niños del país mas deseado, vivía una mariposa, vestida de negro, nunca nadie la miraba al pasar, porque era una mariposa nocturna, sus antenas siempre atentas estaban, atentas al canto de los grillos, los grillos cantaban como cada noche; cantaban a los ríos para que los pececitos siguieran su curso y no se perdieran al caer por la cascada que los llevaría al lago celeste del país más deseado.


La luna alumbraba tan fuerte que sin ser esperada, se reposo en un árbol de cedro una mariposa diurna confundida y alocada, no sabía que hacía, solo seguía su instinto. Perturbada y agobiada la mariposa nocturna, le pregunto ¿y tú?, ¿Qué haces aquí?, se supone que vives de día y duermes de noche, replicaba la mariposa nocturna,¡ Me asusta verte aquí!, ¿Que quieres? pregunto.


La mariposa diurna tiro una carcajada fuerte, ¡jajaja!. La carcajada era tan fuerte, como el sonido de las cascadas, tan fuerte que los grillos gritaron...!Silencio! no nos dejas trabajar...¡Disculpen!, dijo la mariposa nocturna, rosada y colorada de la pena, es que estoy tan anonadada de lo que esta mariposa nocturna me ha dicho..¡Una mariposa diurna no puede salir de noche!, la mariposa diurna, se revolcaba en las hojas del cedro, el cedro solo la sentía, como sentía a cada pequeño insecto que acostumbraba a reposarse en el.


'' El bosque quedo en silencio''. La mariposa nocturna, miraba enojada y casi en un estado de furia. ¡Mira! dijo, finalmente la mariposa diurna, menos alocada y con un porte más serio, todas y cada una de nosotras tenemos nuestra ley natural..¡Lo sé!, lo admito no debí venir a conocer la noche; pero me han dicho tanto de las noche de luna llena y el cantar de los grillos que deje a mi bosque dos lunas atrás y la verdad es tan fascinante, ver este bosque, es como renacer otra vez, como mudar de piel y no te das cuenta.


La mariposa nocturna, se calmo y comprendió su egoísmo, al no querer compartir la luna y el cantar de los grillos…¡Vamos!, dijo mas contenta, te llevaré a conocer la mar, antes que salga el sol. Se marcharon contentas las dos.


El cedro rió y..¡Pensó!, así van las vidas una tras otra, queriendo encontrar la noche y el día, mudando de piel, para ser una sola en un amanecer, en el país más deseado…del lago celeste.


Fin..

No hay comentarios:

Publicar un comentario